¿Te gusta el teatro? Quiero compartir contigo el placer de actuar. Crearemos un espectáculo que mostraremos ante el público. La mejor forma de iniciarte. ¡Aprenderás creando!

ESPACIO DE CREACIÓN ESCENICA

El juego y la improvisación teatral activan nuestra capacidad para enfrentarnos a situaciones nuevas, nuestra necesidad de confiar en el otro, afinan nuestra expresión y nos hacen conscientes del cuerpo y la voz. En este taller los participantes son los creadores. Cada obra teatral, cada obra de arte, es un proceso de gestación. Éste empezará el primer día de taller y terminará el día que mostremos el resultado de nuestro trabajo ante el público.

  • Facebook - Black Circle

Link al Facebook

Espacio de Creación Escénica.

Teoría teatral

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

"El teatro desata conflictos, libera fuerzas, desencadena posibilidades" (Antonin Artaud)

El objetivo de Espacio de Creación Escénica es dotar al alumno de herramientas que pueda usar para afrontar situaciones en su vida diaria. El teatro nos servirá para interpretar la realidad, posibilitar una dinámica de grupo y reforzar la personalidad de quien juega a representar. Nuestro compañero de viaje será “el juego”.

Entrevistas de trabajo, citas, situaciones embarazosas… la vida pone a prueba constantemente nuestra capacidad de actuar. El juego y la improvisación teatral mantienen activa nuestra capacidad de adaptación a situaciones nuevas, permitiéndonos dar mejores respuestas a una infinidad de situaciones cotidianas.

El teatro es un lugar para conocernos y conectarnos con los demás, una excusa para reunirnos. Es, a fin de cuentas, un aliado para aprender a vivir mejor.

Los participantes construirán un personaje extraído de su experiencia vital. Luego armaremos con los distintos personajes situaciones a partir de nuestras preocupaciones, lo que observamos a nuestro alrededor... De ese material estará construido nuestro espectáculo. Vamos a contarnos a nosotros mismos, a conectarnos con nosotros mismos.

Todos queremos expresar mejor lo que sentimos:

- Desarrollaremos la capacidad de expresión y comunicación, a través del trabajo teatral

- Trabajaremos la atención y la presencia. En el arte del actor hay un concepto llamado “objetivo”. Un actor ha de estar con toda su atención, toda su imaginación y todo su cuerpo, trabajando por y para un objetivo. Aprenderemos a seguir los objetivos hasta el final

- El trabajo en grupo se basa en la confianza en los demás. Potenciando el intercambio y la tolerancia, contribuimos a desmontar los estereotipos y prejuicios. Crearemos un ambiente que fomente la seguridad y la autoestima. No hay nada mejor para olvidarse de nuestras diferencias que estar construyendo algo todos juntos